Por que todos somos iguales Por que todos somos diferentes

NUESTRAS BASES

MISION:


Desarrollar y fortalecer las habilidades de las personas con discapacidad en Ciudad Juárez, para integrarlas al ámbito laboral con la finalidad de mejorar su calidad de vida.



VISION:


Ser un referente social y laboral en la integración de personas con discapacidad.



OBJETIVO DE DESARROLLO.


Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del Sur Oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.



OBJETIVO GENERAL:


Aumentar el número de personas con discapacidad del suroriente de CDJ con empleo protegido, a través de un programa de capacitación, atención médica y psicológica dirigido a personas con discapacidad, sus familias, empresas y autoridades, para mejorar su calidad de vida.






Objetivos Específicos:


1.0.- Incrementar las habilidades laborales de las personas con discapacidad.


1.1.- Brindar 1 taller de pensamiento matemático y de lenguaje para 30 beneficiarios con una duración de una hora durante 5 días a la semana.


1.2.- Brindar 1 taller de socialización y seguimiento para 30 beneficiarios con una duración de una hora durante 5 días a la semana.


1.3.-Desarrollar dos talleres protegidos para 30 beneficiarios con una duración de dos hora durante 5 días a la semana


1.4.-Enlazar a los jóvenes con discapacidad aspirantes a certificación al ICATECH, para que logren su incorporación al ámbito laboral.


1.5.-Brindar atención psicológica a 30 jóvenes con discapacidad, con una duración de 60 minutos por sesión (una sesión por beneficiario)


1.6.-Desarrollar 5 sesiones por semana de terapia motriz dirigidas a 30 jóvenes con discapacidad (una diaria), con una duración de 1 horas.


1.7.- Desarrollar 5 sesiones por semana de estimulación temprana dirigidas a 30 jóvenes con discapacidad (una diaria), con una duración de 1 horas.


2.0.- Aumentar la oferta laboral en empresas, para las personas con discapacidad.


2.1.-Capacitar a 2 empresas sobre los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que pueden lograr las empresas con su contratación, con una duración de 90 min, dirigida a los directivos.


2.2.-Firmar 2 convenios con empresas para que contraten a jóvenes y discapacidad.


3.0.-Que las familias de las personas con discapacidad reconocen a sus familiares como personas capaces de llevar una vida independiente.


3.1.-Desarrollar 5 platicas de sensibilización con una duración de 3 horas dirigidas a 10 familias.


3.2.-Realizar 3 muestras de habilidades de las personas con discapacidad dirigidas a las 10 familias.