Por que todos somos iguales Por que todos somos diferentes

¿Quiénes somos?


POR QUE TODOS SOMOS IGUALES, PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES A.C.

Porque todos somos iguales, porque todos somos diferentes A.C., nace el 31 de Mayo del 2007 por la inquietud de unos padres de familia en el suroriente de la ciudad, que teniendo hijos con discapacidad buscan una opción de integrase a la sociedad de manera productiva ya que en nuestra localidad existen pocos espacios que brindan atención a las personas con discapacidad teniendo sus inicios en una habitación prestada de una casa que estaba en obra negra, ubicada en la Colonia Castillo Peraza.


El 21 de Mayo del 2008,se constituye legalmente la Asociación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la sustenta el Acta Constitutiva elaborada por el Notario No. 3 Lic. Javier Camargo Nazar, y registrada ante Escritura Pública No. 5306, Volumen 6, e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio bajo el No.1, folio 1, del Libro 88, Sección IV con fecha al 30 de Septiembre del 2008 en esta Ciudad.





Posterior a esto, se realiza el trámite para solicitar un permiso para continuar ofreciendo terapias de rehabilitación en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, mismo que se nos otorga de forma pronta para comenzar a trabajar los días sábados durante la mañana.


Con el entusiasmo de seguir creciendo, se presenta la oportunidad de solicitar en Comodato a Gobierno del Estado, una finca abandonada que anteriormente fungía como Escuela de Pre-escolar, denominada: Kínder ¨Génesis”, el cual presentaba los siguientes deterioros: Vandalizada, falta de ventanas, sin rejas, sin barda, presencia de escombro y falta de pintura, baños y otros detalles.


La petición fue aceptada, por lo que el Gobierno del Estado nos entrega el Contrato de Comodato el día 5 de Marzo del 2013, con un vencimiento al día 31 de Octubre del 2016.


En el 2014 iniciamos su limpieza y remodelación, esto se pudo lograr con el apoyo del personal de la Guarnición Militar de la Plaza de Cd. Juárez.

Para iniciar la remodelación, contamos con el valioso apoyo del Club Rotario Juárez Campestre, quienes fueron otorgando a la Asociación subvenciones recurrentes. También hemos recibido algunos recursos y servicios por parte del Gobierno Municipal, tales como: Instalación de luz eléctrica, cemento y la donación de tambos para la basura, por medio del Departamento de Limpia.

Otras donaciones de material para rehabilitación, se han recibido del Organismo Social denominado Villa Integra. La Fundación Comunitaria nos ha proveído también de monitores de circuito cerrado, tazas de baño y enseres menores.

A la fecha, nuestro centro se encuentra medianamente acondicionado para prestar servicio a la sociedad. Están instalados los baños, ya se cuenta con servicio de luz eléctrica en uno de los salones que se está habilitando para las terapias y servicios médicos, el edificio cuenta en un 40% de pintura, contamos con servicio de agua. Sin embargo las necesidades son mucha todavía.

El personal con el que cuenta nuestro organismo hasta hoy consta de colaboradores, los cuales prestan su servicio de forma voluntaria, cubriendo las áreas de: Dirección, Administración de Recursos Humanos y Materiales, Contabilidad, Psicología, Trabajo Social, Contabilidad, Seguridad y Medio Ambiente, Área Médica.